Campaña de Conectividad para Estudiantes Vulnerables

junio 8, 2021

Establecimiento de Panguipulli está en campaña de donación de celulares y bolsas de datos para poder distribuir entre sus estudiantes.

En un nuevo capítulo de Ausente señorita, Carla Mancilla, periodista del Proyecto de Formación Inicial Docente, conversó con Gloria Fernández, asistente social de la Escuela Padre Berger de Panguipulli. 

La profesional señaló que el establecimiento cuenta con un 93% de alumnos en situación de vulnerabilidad. Debido al contexto rural, la conectividad de los estudiantes a sus clases es una situación compleja.

La virtualidad aumentó la demanda de trabajo hacia los profesores y el personal educativo. Se complejizó la forma en que los estudiantes acceden a sus clases debido a la poca conectividad en la zona. Por esta razón, se pusieron en campaña de recolección de celulares.

Gloria Fernández comentó que la idea es entregar los dispositivos a los alumnos para que puedan conectarse o ver el material de las clases. En caso de no tener algún celular para donar,  se puede realizar algún aporte para la compra de bolsas de datos.

Programa Ausente Señorita 18 mayo 2021 – Conduce Carla Mancilla

COMENTARIOS