Ignacio Briones Propone Mejorar la Educación Importando Docentes

abril 20, 2021

Académicos de la educación rechazan apreciación de Ignacio Briones acerca de la calidad de los docente chilenos.

En un nuevo capítulo de Ausente Señorita, Carla Mancilla, periodista del Proyecto de Formación Inicial Docente, y Flora Monsalve, estudiante de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación UACh, conversaron con Alberto Galaz y Pierre Medor, ambos académicos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades. 

Pierre Medor rechazó la propuesta del ex ministro de Hacienda Ignacio Briones de reforzar la caoidad docente con profesores provenientes del extranjero. Medor señaló que la Ley 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, es herramienta suficiente para capacitar y formar a los docentes chilenos.

La idea del ex ministro es una burla a  los profesionales de la educación y no reconoce la labor de los docentes, concluyó. 

Alberto Galaz, agregó los comentarios de Ignacio Briones son mootivo de análisis. Llama la atención la apreciación de los docentes chilenos. La definición de buen profesor o profesora queda sujeta a un sistema educativo de mercado. Situación que debiera cambiar con el debate constituyente.

Programa Ausente Señorita 20 de abril 2021 – Conduce Carla Mancilla y Flora Monsalve.

 

COMENTARIOS