Niños y Jóvenes Activan y Promueven Participación Política en Los Ríos

junio 8, 2021

El Consejo Consultivo Juvenil Valdivia reúne a niños, niñas y jóvenes, desde los 10 a los 17 años, para debatir acerca de la actualidad regional desde la perspectiva juvenil.

En un nuevo capítulo de Ausente Señorita, Carla Mancilla y Camila Ovalle, conversaron con Josefa Mardones, relacionadora pública Consejo Consultivo de Valdivia; Martina Gallardo, participante activa del Consejo Consultivo Juvenil, y con Elan Rozas, tesorera Consejo Consultivo Juvenil Valdivia.

Josefa Mardones comentó que el Consejo Consultivo reúne a niños, niñas y jóvenes desde los 10 a los 17 años. En sus reuniones discuten acerca de actualidad, derechos, realizan actividades, entre otras labores.

Elan Rozas explicó que la entidad gestiona y propone ideas relacionado a derechos  de los niños, niñas y jóvenes de la región. Martina Gallardo señaló que pese a las complicaciones de la pandemia, cuentan con el apoyo de la municipalidad y SENAME para el correcto desarrollo de las actividades.

Actualmente el Consejo esta compuesto por 6 integrantes, sin embargo los ingresos se abren periódicamente dependiendo de la realización de las actividades.

Programa Ausente Señorita 8 junio 2021 – Conduce Carla Mancilla y Camila Ovalle.

COMENTARIOS