Proyecto Estudiantil UACh Vincula la Matemática con el Sector Pesquero

junio 8, 2021

La iniciativa rescata  las matemáticas presentes en diversas prácticas que realizan grupos culturales y las vincula a contextos educacionales. 

En un nuevo capítulo de Ausente señorita, Carla Mancilla y Flora Monsalve conversaron con Ángela Castro, docente del Instituto de Especialidades Pedagógicas UACh, y con Luis Mansilla, estudiante de 5to año de Pedagogía en Matemática. 

Luis está a cargo del proyecto “Etnomatemática en el aula: Vnculando los saberes matemáticos presentes en la pesca en el currículum nacional”. Este trabajo forma parte de los proyectos ganadores de Vinculación con el Contexto Escolar UACh.

La académica señaló que la etnomatemática es una rama que estudia las relaciones entre la matemática y la cultura. La iniciativa rescata  las matemáticas presentes en diversas prácticas que realizan grupos culturales y las vincula a contextos educacionales. 

Luis Mansilla comentó que el proyecto esta dirigido a estudiantes de enseñanza media. Además se busca la inclusión y participación de los apoderados y apoderadas en el proceso educativo de los estudiantes. 

Programa Ausente Señorita 25 mayo 2021 – Conduce Carla Mancilla y Flora Monsalve.

 

 

COMENTARIOS