UACh Alcanza la Acreditación Mayoritaria de sus Postgrado

mayo 5, 2021

Los 11 programas de doctorado UACh y el 75 % de los Magister están acreditados por la CNA.

Los programas de doctorado y magíster de la Universidad Austral de Chile cuentan mayoritariamente con la acreditación de la Comisión Nacional responsable del procedimiento.

En un nuevo capítulo de Café Austral, Luis Sánchez, director de Relaciones Públicas, Víctor Godoi, encargado de Comunicaciones de Vinculación y Miguel Millar, director Radio UACh, conversaron con la Dra. Angara Zambrano Alvarado, directora de Estudios de Postgrado de esta casa de estudios. 

La académica señaló que la Universidad cuenta con 11 programas de doctorado,  todos acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación.  El programa de Doctorado en Comunicación es realizado en conjunto con la Universidad de la Frontera y los restantes están a cargo directamente de nuestra Universidad.

Agregó que la UACh ajustó la demanda de magíster a sus claustros de profesores. En la actualidad más del 75% de éstos programas están acreditados. Crece la oferta académica y el perfeccionamiento profesional desde la zona Sur Austral.

La Dra. Angara Zambrano Alvarado reforzó en su exposión que los programas de magíster y doctorado de la UACh responden a los requerimientos del campo laboral.  La vinculación con el sector socio productivo es una de las misiones fundamentales de los programas para el desarrollo de los territorios.

Programa Café Austral, 14 de abril 2021 – Conduce Luis Sánchez, Víctor Godoi y Miguel Millar.

 

COMENTARIOS