Destacan Legado de Hernán Miranda en el Trabajo Cultural de Valdivia

junio 14, 2021

Ignacio Szmulewics, Rodolfo Fischer y Fernando Huenchullanca conversaron con Mariana Urrutia para recordar el trabajo y obra del director del MAC.

Este lunes 7 de junio se conoció el fallecimiento del destacado pintor y director de la Dirección Museológica Hernán Miranda. Ignacio Szmulewics, Rodolfo Fischer y Fernando Huenchullanca conversaron con Mariana Urrutia para recordar el trabajo y obra del director del MAC.

Ignacio Szmulewicz comentó que el trabajo de Hernán pertenece a una generación de artistas de los años 70. Estas obras se caracterizan por hacer uso de referencias internacionales como la cultura de masas y la política. 

Rodolfo Fischer señaló que existe una fuerte relación entre el trabajo de Hernán y la Orquesta de Cámara. La propuesta artística “Exposición de Cuadros Musicales” adaptó la difusión cultural a través de plataformas digitales.

Fernando Huenchullanca fue parte de la realización de este proyecto. El arquitecto destacó la importancia cultural de esta exposición y el legado de Miranda en el desarrollo de esta obra. 

Programa Estudio Philippi, 10 junio 2021 – Conduce Mariana Urrutia

COMENTARIOS