Investigadores UACh Destacan el Contexto de la Colección de Casas Patrimoniales

junio 7, 2021

El desafío es saber como el contexto cultural y social define las caracteristicas de este conjunto de casas propias de fines del siglo XIX y comienzos del XX

En un nuevo capítulo de Los Canelos, Victor Godoi, encargado de comunicaciones Vinculación con el Medio, y Javiera Alvarado, periodista de la unidad, conversaron con Gerardo Saelzer, académico UACh y Presidente de la Corporación Patrimonio Edificado y Contexto. 

El académico es parte del equipo de restauración de la casa patrimonial donde se ubica el Centro de Educación Continua UACh. Las casas situadas en General Lagos son adquiridas por la Universidad para preservar las construcciones de los primeros inmigrantes alemanes. 

Gerardo Saelzer comentó que el equipo toma este proyecto como un desafío investigativo. Enfrentan la necesidad de responder cómo influyó el contexto regional y social para la construcción de esas casas.

Las casas patrimoniales de General Lagos son un desafío para los procesos de restauración señaló el presidente de la Corporación Patrimonio. El elemento principal de éstas casas es la madera, e requieren de un desarrollo conceptual y técnico para la restauración.

Programa Los Canelos 7 de mayo 2021 – Conduce Víctor Godoi y Javiera Alvarado.

COMENTARIOS