“Donde La Viste” Permite a Usuarios Promover el Avistamiento de Fauna Marina

mayo 5, 2021

La APP permite compartir información y fotografía de avistamientos de fauna marina a nivel nacional y contribuir con el conociento científico.

En un nuevo capítulo de Miraflores Conecta, Pedro Andrade y Nicolás Poblete, periodistas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, conversaron con el Dr. Cristian Cifuentes, director del Núcleo TEKYA y director del Magíster en Ingeniería Naval y Océanica, y con el Dr. Gustavo Schleyer, académico del Instituto de Electricidad y Electrónica UACh. 

El Dr. Cristian Cifuentes es parte del equipo de investigadores que trabaja en la iniciativa Open Sea Lab. Este proyecto es un sistema de observación del océano, que tiene la particularidad de abastecer a los equipos con energía renovable de las olas.

El investigador señaló que se recopila información acerca de condiciones ambientales, tensiones en líneas de amarre, propiedades del agua, entre otras. Los datos están para apoyar a los desarrolladores de tecnología , entidades de gobierno y comunidades locales.

El Dr. Gustavo Schleyer es director del proyecto “App Dónde la viste” realizado en conjunto a WWF Chile. La herramienta permite a los usuarios compartir información y fotografía de avistamientos de fauna marina a nivel nacional.

El director de la iniciativa comentó que la aplicación es descargada por usuarios desde el extranjero. Las personas  contribuyen a la ciencia por medio de los avistamientos de animales subidos a la app.

Programa Miraflores Conecta 5 de mayo 2021 – Conduce Pedro Andrade y Nicolás Poblete

COMENTARIOS