Facultad de Ingeniería UACh Apuesta por Transdisciplina en Proyectos Patrimoniales

abril 22, 2021

En un nuevo capítulo de Miraflores Conecta, Pedro Andrade y Nicolás Poblete, periodistas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, conversaron con el Decano Dr. Richard Luco y Mónica Langevin, Educadora Diferencial de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje UACh. 

El Dr. Richard Luco dirije proyecto de rescate histórico del vapor Enco que se desarrolla en la comuna de Panguipulli.  El Servicio Nacional de Patrimonio Cultural realiza las observacions necesarias para culminar la etapa de diseño.

El Decano comentó que se realizaron diversas actividades con la comunidadpara recoger el pensamiento de la población sobre el significado del vapor Enco.  En comparación a otros proyectos de ingeniería éste se destaca por contar con una base  teórica filosófica, generada en un estudio antropológico.

En la segunda parte del programa, Mónica Langevin indicó que este año hay mayor participación de los estudiantes en las clases virtuales.  Frente a la pandemia, es necesario establecer hábitos y rutina que protejan la salud mental y el rendimiento académico. 

La adaptación a las clases virtuales es un proceso complejo, el escenario actual  impone la virtualidad como opción para continuar con las tareas diarias pese a la pandemia. 

Programa Miraflores Conecta 21 de abril 2021 – Conduce Pedro Andrade y Nicolás Poblete.

COMENTARIOS