Ingeniería UACh Destacan Vinculación con Sectores Productivos

junio 8, 2021

Es necesario visibilizar las actividades académicos realizadas en la Universidad en beneficio de la producción local y regional.

En un nuevo capítulo de Miraflores Conecta, Pedro Andrade y Nicolás Poblete, periodistas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería; conversaron con el profesor Pablo Oyarzún, académico del Instituto de Obras Civiles UAch y con el Dr. Mervyn Márquez,  académico del Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas.

Pablo Oyarzún comentó que su proyecto de transferencia tecnológica se realiza en asociatividad  de la empresa GESPEMIN y la UACh. El objetivo es diseñar un sistema constructivo que incorpore mezclas con algún producto reciclado, en este caso se utilizó el plástico PET. 

A lo largo de la investigación se mejoró las propiedades resistentes del agregado pétreo de las mezclas. Al agregar plástico en forma de fibras, se reforzó la resistencia del producto.

Mervyn Márquez es uno de los encargados de la vinculación desde la Facultad con el sector productivo.  El objetivo de esta unidad es promover la relación de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería con el sector productivo de la macrozona sur. 

El académico señaló que las empresas no reconocen a la Universidad como un ente de apoyo hacia los sectores productivos. Para lograrlo es necesario promover y difundir las actividades que se realizan desde la facultad en pro de las empresas.

Programa Miraflores Conecta 12 de mayo 2021 – Conduce Pedro Andrade y Nicolás Poblete.

 

COMENTARIOS