El JUEGO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN FORMAL

julio 29, 2020

Carla Mancilla y Camila Gálvez conversan con Pamela Olivares, profesora de Inglés e integrante del emprendimiento La Tripulación.

28 de Julio 2020

Pamela Olivares Corvalán, integrante del equipo La Tripulación, conversó con Ausente Señorita sobre la importancia de incorporar el juego como herramienta didáctica en la educación formal.

La profesora de Inglés, egresada de la Universidad Austral de Chile, explicó como el juego se posiciona en la educación. Junto a La Tripulación -emprendimiento valdiviano conformado por Maximiliano Cáceres y Nicolás Echarri- proponen desde hace 3 años la metodología ABJ, Aprendizajes Basados en Juegos.

La ludoteca reemplaza los libros por juegos de mesa orientados a experiencias rápidas, entrega herramientas de diversión en las salas de clases y recreos, fortalece lazos entre estudiantes, genera análisis individuales y promueve la empatía y toma de conciencia, señala.

El equipo de La Tripulación ofrece productos de ludotecas educativas, destinados a fortalecer el conocimiento de los estudiantes, orientar y entregar guías metodológicas para el docente, desarrollar habilidades en alumnos con dificultades de aprendizaje y reforzar el pensamiento crítico.

Finalmente, la docente nos dejó cordialmente invitados a participar en “Parley Ludico”, un ciclo conversatorio que se realizará entre el 4 y 25 de agosto.

Programa Ausente Señorita, 28 de julio, 10.00 horas – Conducen Carla Mancilla, Periodista Proyecto Formación Inicial Docente UACh y Camila Gálvez, estudiante de Pedagogía en Comunicación en Lengua inglesa UACh

COMENTARIOS