El Rol de la Universidad en el Proceso Constituyente en la Opinión de los Convencionalistas de Los Ríos

junio 10, 2021

A punto de comenzar el proceso de la elaboración de la nueva constitución, Aurora Delgado, Felipe Mena y Pedro Muñoz, constituyentes por el distrito 24, conversaron con República de Los Ríos.

Ad portas al proceso de la elaboración de la nueva constitución, Aurora Delgado, Felipe Mena y Pedro Muñoz, constituyentes por el distrito 24, conversaron con Víctor Godoi acerca de cómo se llevan a cabo los preparativos para esta trascendente misión.

Aurora Delgado señaló que en medio de este proceso debe existir la mayor participación de todos. El rol de los constituyentes será cumplir con la representatividad de sus territorios. La constituyente agregó espera que la Universidad cumpla el rol de otorgar espacios para deliberar y descentralizar los debates durante el proceso.

Felipe Mena agregó que será compleja la discusión territorial en medio de un debate nacional por la redacción de la constitución. Mena indicó que a través de los espacios regionales se puede legitimar el trabajo de los constituyentes. 

Pedro Muñoz enfatizó que la participación debe estar pensada en todos los sesgos y brechas para incorporar a aquellos grupos marginados del proceso político.

Transmisión Especial Elecciones Rector Rectora 2021- 2025, 9 junio 2021 – Conduce Víctor Godoi

COMENTARIOS