FACTORES PROTECTORES DE SALUD MENTAL: “EL PRIMER PASO ES LA CONVERSACIÓN”

mayo 7, 2020

Carolina Cárcamo Hernández, directora del Centro Clínico Comunitario de la Sede UACh Puerto Montt explica la oferta gratuita de atención en salud mental abierta a la comunidad por el establecimiento.

7 de Mayo 2020

En esta edición especial de Los Canelos, conversamos con Carolina Cárcamo Hernández, directora del Centro Clínico Comunitario Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, que ofrece atención gratuita a la comunidad en la Capital de la Región De Los Lagos. La académica UACh advierte que hay mayor estrés entre quienes no salen de sus casas, pero la demanda por atención en salud mental parece no haber aumentado.

Explica que hay que mantenerse preocupados y alerta por los efectos que la actual crisis sanitaria puede tener en la salud mental. “Es un tema gigantesco”. Esta situación nos lleva a multiplicar los roles y a experimentar el cambio y la adaptación permanente, con el consecuente estres que esto provoca.

La Sede Puerto Montt de UACh diseñó charlas sobre las adicciones en situaciones de estrés para enfrentar algunos de los factores de riesgo. El aporte comunitario, destacado por Carolina Cárcamo, incorpora atención diaria y mantiene abierta la posibilidad de contacto al correo electrónico ccc@uach.cl o al de la directora en carolina.carcamo@uach.cl.

Programa Los Canelos, 7 de Mayo 2020 – Conduce Víctor Godoi.

COMENTARIOS