FACULTAD DE CIENCIAS UACh DIVERSIFICA PLATAFORMAS PARA LA VINVULACIÓN CON EL MEDIO

mayo 12, 2020

Carla Christie y María Cecilia Rauch se esfuerzan por dejar atrás antigua imagen de aislamiento de la academía.

8 de Mayo de 2020

La Doctora María Cecilia Rauch, Directora de Escuela de Bioquímica de UACh y participante del Comité de Vinculación con el medio de la Facultad de Ciencias, y Carla Christie, Coordinadora de Vinculación con el Medio Facultad de Ciencias, comparten con Víctor Godoi el presente capítulo de Los Canelos.

En un momento de planificación multiplataforma, las facultades de la UACh activan equipos e iniciativas. En la Facultad de Ciencias UACh los laboratorios y las aulas dan paso a las necesidades y urgencias sanitarias. Las aulas on line, en conexión directa al estudiantado, se suman y además dejan espacio a las iniciativas permanentes de vinculación.

Tareas permanentes como los Encuentros Con Ciencia se suspende, pero a través de la colaboración con el Centro IDEAL, el Instituto Chileno Antártico y los proyectos asociativos regionales Par Explora de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, han planificado una serie de charlas virtuales de Antártida tituladas Bajo Cero, que ya se encuentran en curso.

María Cecilia Rauch llama la atención sobre la necesidad de tener un lenguaje claro, formar parte de espacios sociales y superar la antigua imagen de aislamiento de la academia. En el trabajo de formación universitaria con jóvenes científicos, sobresale el fortalecimiento del trabajo en terreno en comunidades escolares, lo que se retornará en el momento post pandemia.

Programa Los Canelos, 8 de mayo 2020 – Conduce Víctor Godoi

LOS CANELOS / 08 de mayo – AL AIRE🔴Contactos Skype:-Doctora Maria Cecilia Rauch, Directora de Escuela de Bioquimica-Carla Christie Coordinadora de Vinculación con el Medio Facultad de CienciasConduce: Víctor Godoi Millán / Encargado de Comunicaciones de Vinculación con el Medio UACh

Publicado por Radiouach en Viernes, 8 de mayo de 2020

COMENTARIOS