PAR EXPLORA CONICYT LOS RÍOS QUIERE INSTALAR LA CIENCIA EN LA CONVERSACIÓN FAMILIAR

mayo 18, 2020

Los sesenta años del terremoto de 1960 y la relación entre el arte y la ciencia serán los temas relevantes del trabajo de Explora en Los Ríos durante el 2020.

15 de Mayo 2020.

Nos acompañan en esta nueva edición de Los Canelos el director de PAR Explora de CONICYT Región de Los Ríos, Ronnie Reyes y el encargado de comunicaciones Explora Los Ríos Sergio Mansilla. Juntos proyectan el año 2020 de Explora en Los Ríos.

Este año estará marcado por los 60 años del terremoto de Valdivia y Explora invita a conversar y a preguntarse por estos fenómenos desde la intimidad de los hogares. La presencia cada vez mayor de la ciencia en la juventud y la niñez es un tema que moviliza al Programa Explora y, en el caso de Los Ríos, el trabajo del equipo multidisciplinar responsable ha debido agendar y proyectar un año en que se ven mermadas las tradicionales actividades masivas y el entusiasmo de los más pequeños.

El compromiso es poner a disposición las energías de todo el equipo y reconvertir ciertos temas y espacios durante el primer semestre. El espacio familiar acaparará la necesidad de actividad, pero también de respuestas. Temas como el terremoto y las preguntas acerca de cómo estamos preparados para estos eventos serán tratados en la conversación. El cruce entre las artes y las disciplinas científicas también será un tema relevante.

Un detalle de las actividades se puede encontrar en el sitio en internet del Programa: https://www.explora.cl/rios/

Programa Los Canelos, 15 de mayo 2020 – Conduce Víctor Godoi

LOS CANELOS / 15 de mayo – AL AIRE🔴Contactos Skype:-Ronnie Reyes, Director PAR Explora de CONICYT Región de Los Ríos-Sergio Mansilla, encargado de comunicaciones Explora Los Ríos. -Nicolás Nazal, director Centro de Negocios. Temas: Elige Local, La Ciencia comunica y El despliegue de Explora en tiempos de Pandemia.Conduce: Víctor Godoi Millán / Encargado de comunicaciones de Vinculación con el Medio UACh

Publicado por Radiouach en Viernes, 15 de mayo de 2020

COMENTARIOS