PROGRAMA ABRIENDO CAMINOS PRESENTE EN CALBUCO, PUERTO VARAS Y PUERTO MONTT

mayo 17, 2020

Ivette Gallardo, coordinadora del Programa Abriendo Caminos destaca el compromiso del equipo ejecutor en la Sede Puerto Montt UACh.

14 de Mayo 2020

El Programa Abriendo Caminos de la Universidad Austral de Chile incorpora a un total de 43 niños de 22 familias que se ubican en Calbuco, Puerto Varas y Puerto Montt. Incluye apoyo laboral y psicosocial por un periodo de 24 meses y contempla visitas intensivas al hogar durante el primer año de incorporación. Funciona en relación directa con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Por eso las nóminas de quienes ingresan al Programa incorporan un acompañamiento metodológico. 

Ivette Gallardo, coordinadora del programa, señala que se trata de una necesidad siempre en la sociedad y con una complejidad que exige respuestas a un nivel mayor. Se trata de necesidades muy sentida en la población. Durante la etapa de participación de las familias en el Programa, vemos la amplitud de problemas que enfrentan. No todas las familias son iguales, cada una tiene necesidades distintas y lo central es fortalecer el vínculo.

Actualmente, en el contexto de distanciamiento social, se dificultan las acciones, pero logramos mantener un contacto permanente con cada familia, explica Ivette. Se trata de la ejecución de una política pública llena de dificultades, asumidas en su complejidad gracias al compromiso de la Sede Puerto Montt UACh, cuyo equipo logra mantener el trabajo y potenciarlo.

Mayor información en
http://www.pmontt.uach.cl/vinculacion/programa-abriendo-caminos/

LOS CANELOS / 14 DE MAYO – AL AIRE🔴Contactos Skype:Ivette Gallardo Ruiz / Asistente Social, Especializada en Infancia y Coordinadora Programa Abriendo CaminosConduce: Víctor Godoi Millán / Encargado de comunicaciones de Vinculación con el Medio UAChwww.radiouach.cl

Publicado por Radiouach en Jueves, 14 de mayo de 2020

COMENTARIOS