RETIRAR LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN ES NEGAR UN DERECHO

julio 28, 2020

Carolina Ávalos y Yerko Manzano, académicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, invitan a jóvenes estudiantes secundarios a taller de filosofía.

27 de julio 2020

Carolina Ávalos y Yerko Manzano, académicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, coversaron con la periodista Carolina Angúlo sobre la primera versión del Ciclo de Talleres para Estudiantes de Enseñanza Media “Filosofía con jóvenes: Las preguntas de filosofía desde el feminismo al COVID-19”. El evento se realizará los días 10, 17, 24 y 31 de agosto y reflexionará acerca del derecho a la educación en filosofía.

Hay libertad de pensamiento en los jóvenes y una inquietud muy geniuna respecto de los problemas filosóficos, existenciales, políticos y de genéro, explica Carolina Ávalos. La académica insiste en que la filosofía es un derecho de las y los jóvenes de hoy y en el interés de los responsables de este taller de vincular la Universidad y la educación pública.

Yerko Manzano comentó que poder compartir la filosofía sin requerir de métodos punitivo, como las notas, es todo un agrado. Agregó que, la posibilidad de pensar filosóficamente con jóvenes, es un verdadero privilegio.

Filosofía feminista

La filosofía como una práctica de pensamiento es uno de los ejes que Ávalos propone destacar como desafío en este taller. También destaca la visibilización del trabajo de las mujeres y las problemáticas actuales del mundo desde la mirada feminista. Los discursos que conocemos provienen en su mayoría del pensamiento masculino, aseguró.

Programa Corriente Alterna, 28 de julio 2020, 10.00 horas – Conduce Carolina Angulo.


COMENTARIOS