75.000 TRABAJADORES PODRÍAN QUEDAR SIN EMPLEO EN LA CONSTRUCCIÓN EN EL PAÍS

mayo 25, 2020

El presidente Regional de Los Ríos de la Cámara Chilena de la Construcción señaló que la principal tarea del momento es garantizar condiciones de seguridad para la salud de los trabajadores en las obras.

19 de Mayo de 2020

Carlos Salgado, Presidente Regional de Los Ríos de la Cámara Chilena de la Construcción evaluó los efectos de la crisis COVID-19 en su sector en República de Los Ríos. El escenario que enfrentará la construcción superará todas las crisis que recordamos, señaló el representante gremial.

La principal labor del gremio en este momento es hacer de las obras un lugar seguro para la salud de los trabajadores. Desde marzo hemos colaborado con Ministerio del trabajo y otras reparticiones públicas, para desarrollar estos protocolos sanitarios de trabajo en las obras y medidas de teletrabajo en rubros claves como el diseño y desarrollo de los proyectos. Pero las obras, que son presenciales, incorporan a más de 2500 trabajadores. A ello hay que sumar las empresas de servicios asociadas, los proveedores y otros. Carlos Salgado explicó que la construcción no es solamente la obra. El sector mueve una industria mucho más amplia asociada a otros sectores productivos.

La incertimdubre que afecta a los inversionistas apareció como una llovizna en octubre, que parecía apaciguarse en enero y febrero, pero en marzo se desató como un chaparrón, comentó. Agregó que quisiera ser optimista y creer que la reactivación llegará en octubre, pero la verdad es que no existe esa certeza, por eso es fundamental tener las condiciones de sanidad necesaria en cada una de las obras.

La limitación del aeropuerto, la vía de acceso a la Capital Regional, la actualización en la tramitación de las obras ante el sector público y el déficit de vivienda en la Región también fueron parte de la conversación con el representante en la región de la CChC.

Programa República de Los Ríos, 19 de mayo 2020 – Conduce Víctor Godoi

COMENTARIOS