ACADÉMICO UACh INVESTIGA CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS PARA DESARROLLO FRUTÍCOLA DE LOS RIÓS

mayo 15, 2020

Criastian Montalva, investigador de la Facultad de Ciencias Forestales UACh, comentó que se trata de contener la plaga de mosca de alas manchadas que afecta el cultivo de berries.

13 de Mayo 2020

Cristián Montalva, académico de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales UACh, comentó que la iniciativa es respaldada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo de Innovación y Competitividad FIC.

El proyecto “Desarrollo de un bioinsecticida a partir de hongos entomopatógenos (HEPs) nativos para el control de Drosophila suzukii en berries en la Región de Los Ríos“. Se trata de una especia introducida que ataca a los cultivos de berries en su último estallido de madurez.

El proyecto se ejecuta desde noviembre de 2019 y se desarrollará hasta el 2021 y espera concluir con una herramienta que pueda escalarse a en etapa productiva, para el control de esta plaga que no sólo ataca los cultivos de berries. Los novedosos cultivos de cereza e incluso especies nativas como el arrayán o el maqui, también son víctimas de la mosca de alas manchadas.

Programa República De Los Ríos, 13 de mayo 2020 – Conduce Víctor Godoi.

REPÚBLICA DE LOS RÍOS / 13 DE MAYO – AL AIRE (3er bloque)🔴Contactos vía Skype:-Cristian Montalva / Académico Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales UAChConduce:- Miguel Millar Silva / Director de RADIO UACh.- Víctor Godoi Millán / Encargado de comunicaciones de Vinculación con el Medio UACh

Publicado por Radiouach en Miércoles, 13 de mayo de 2020

COMENTARIOS