ALCALDE DE LA UNIÓN: PREOCUPACIÓN Y COMPLICACIÓN EN LAS FINANZAS MUNICIPALES

mayo 16, 2020

Gastos extraordinarios y disminución de ingresos son la consecuencia de las medidas necesarias para atender la presencia COVID-19 en La Unión.

14 de Mayo 2020

El Alcalde de La Unión Aldo Pinuer comentó la instalación de un albergue sociosanitario en la Escuela de la Cultura que espera ofrecer servicio de residencia a quienes no tengan condiciones para pasar una cuarentena en sus hogares a toda la Provincia de Ranco. La medida se suma a un conjunto de servicios que el Departamento de Salud y otras unidades municipales han desarrollado para prevenir el contagio de COVID-19 y para atender a quienes se encuentren contagiados.

El titular del municipio unionino recordó el alto nivel de contagio presente en su comuna y la falta de información que reciben para poder colaborar en la gestión sanitaria de su territorio. Sus recuerdos alcanzaron los primeros días de la emergencia, cuando autoridades regionales lo acusaron incluso de estar promoviendo desórdenes públicos por querer colaborar con el control de la pandemia.

En este contexto, los municipios han sumado demandas sociales que pueden dejar de atender con una disminución de recursos. La suspensión del cobro de permisos de circulación y otras medidas adaptadas en atención a la emergencia sanitaria instalaron al Municipio de la Capital de la Provincia de Ranco en una situación muy complicada, concluyó el alcalde Pinuer.

Programa República de Los Ríos, 14 de mayo 2020 – Conduce Víctor Godoi

REPÚBLICA DE LOS RÍOS / 14 DE MAYO – AL AIRE (3er bloque)🔴Contactos vía Skype:-Aldo Pinnuer / Alcalde de La UniónConduce:- Miguel Millar Silva / Director de RADIO UACh.- Víctor Godoi Millán / Encargado de comunicaciones de Vinculación con el Medio UAChwww.radiouach.cl

Publicado por Radiouach en Jueves, 14 de mayo de 2020

COMENTARIOS