BIOXIPLAS DEDICADO A FABRICACIÓN DE VESTUARIO CLÍNICO CON MATERIAL BIODEGRADABLE

mayo 19, 2020

La innovación no la paga nadie, explica la propietaria de Bioxiplas. El riesgo inicial siempre tienes que correrlo solo.

14 de Mayo 2020

Loreto Mendoza, propietaria y gerenta de Bioxiplas, comenta como reconvirtió sus líneas de producción de vestuario para procesos industriales al vestuario clínico, en el contexto de la crisis sanitaria. La decisión la obligó a invertir en maquinaria, materiales y otros procesos con una urgencia que no le permitió esperar la concreción de las promesas de apoyo financiero del Estado.

La limitada presencia del apoyo estatal ha sido una característica permanente de su proceso de innovación. Con todas las dificultades asociadas a operar desde una región distante de Santiago, han logrado mantener la innovación como característica la empresa. El problema, señala la empresaria local, es que la investigación no la paga nadie. Sólo cuando tienes un producto seguro, puedes acceder a financiamiento. Sin embargo, siente que logran consolidar la iniciativa y mantenerla en crecimiento.

República de Los Ríos, 14 de mayo de 2020 – Conduce Víctor Godoi.

REPÚBLICA DE LOS RÍOS / 14 DE MAYO 2020 (1er bloque)

REPÚBLICA DE LOS RÍOS / 14 DE MAYO – AL AIRE (1er bloque)🔴Contactos vía Skype:-María Loreto Mendoza / Bioxiplas ValdiviaConduce:- Miguel Millar Silva / Director de RADIO UACh.- Víctor Godoi Millán / Encargado de comunicaciones de Vinculación con el Medio UACh

Publicado por Radiouach en Miércoles, 13 de mayo de 2020

COMENTARIOS