Este Miércoles se Elije al Futuro Rector o Rectora UACh

junio 8, 2021

Del total de la comunidad universitaria, solo votan 683 docentes quienes corresponden a tres de las primeras categorías y que cuentan con un contrato de trabajo igual o superior a un cuarto de jornada.

Este 9 de Junio la Universidad Austral lleva a cabo el proceso de elección de un nuevo Rector o Rectora para el período 2021-2025. En total son cuatro candidaturas que competirán por ocupar el máximo puesto en la casa de estudios, la Dra. Maite Castro, Dr. Rogelio Moreno, Dr. Sandor Mulsow y Dr. Hans Richter.

Del total de la comunidad universitaria, solo votan 683 docentes quienes corresponden a tres de las primeras categorías y que cuentan con un contrato de trabajo igual o superior a un cuarto de jornada.

Frente a esta situación, los estudiantes de Pregrado y Postgrado desarrollaron una votación simbólica para que participen los tres estamentos que componen la UACh; estudiantes, funcionarios y docentes.

Roberto Morales, director del Instituto de Estudios Antropológicos UACh, destacó esta iniciativa como parte de la democratización del proceso a elección de rector o rectora.  Morales llamó a los 683 docentes a ejercer su derecho a voto y participar de este importante proceso.

Claudio Fuentes, Director Escuela de Administración Pública, señaló que las propuestas de los candidatos a rector son débiles en relación al trabajo con los territorios y vinculación con lo público.  Fuentes agregó que se debe ampliar la cantidad de votantes, de esta forma aumentarían las propuestas de trabajo por parte de los candidatos.

El miércoles 9 de junio se lleva a cabo la votación vía online para la elección de Rector o Rectora UACh.  El plazo máximo para realizar reclamaciones al escrutinio de votos es hasta el 10 de junio, mientras que el 16 de junio es la fecha de votación en caso de una eventual segunda vuelta. Se espera que para el 18 de junio ya se conozca el nombre del nuevo Rector o Rectora de la Universidad Austral.

Programa República de Los Ríos 7 de junio 2021 – Conduce Víctor Godoi

 

COMENTARIOS