HAY UN ANTES Y UN DESPUÉS DEL COVID-19 PARA EL AGRO EN LOS RÍOS

mayo 11, 2020

Víctor Valentín, presidente de SAVAL FG, comentó que no es fácil decir qué es lo que va a pasar, pero por lo menos podemos esperar un reconocimiento para el agro en la seguridad alimentaria nacional.

11 de Mayo 2020

Víctor Valentín, presidente SAVAL FG, señaló que la primera consecuencia de la crisis sanitaria global parece ser la apertura del mercado interno. Por ahora no es posible asegurar cuales son los cambios que experimentará el mercado nacional e internacional y si serán permanentes o no.

Durante la entrevista en el programa República de Los Ríos, Víctor Valentín insistió en el reconocimiento del valor estratégico de la producción agropecuaria para el autoabastecimiento nacional. Reiteró que no es fácil decir qué es lo que va a pasar, pero confiamos en aprovechar la oportunidad de incorporar los principales rubros agropecuarios de la Región en la estrategia necesaria para dar seguridad alimentaria al país. Estos son el cereal, el trigo, la carne y la leche, detalló el dirigente gremial.

Entre los desafíos de estos días, el dirigente gremial del agro de Los Ríos destacó la organización cooperativa de los productores de carne para orientar el rubro en forma colectiva hacia el mercado internacional. También destacó el limitado, pero inédito crecimiento de las hectáreas destinadas a la fruta. Pero en todos los casos, reiteró que se requiere mayor apoyo financiero para asegurar la rentabilidad de la inversión.

Programa República De Los Ríos, 11 de mayo 2020 – Conduce Miguel Ángel Millar

COMENTARIOS