LABORATORIO UACh COMENZÓ A PROCESAR DIAGNÁSTICOS DE COVID-19

mayo 4, 2020

El laboratorio de virus hanta concluyó su período de certificación para el dignóstico de COVID-19 e iniciará su operación independiente.

29 de Abril 2020

El laboratorio de virología UACh fue certificado por el Servicio de Salud para incorporarse al proceso de diagnóstico de COVID-19. La instalación, conocida por su destinación a diagnóstico de Virus Hanta, ha diversificado sus capacidades de análisis de muestra, para contribuir a la capacidad de procesamiento de PCR instalada en la Región de Los Ríos.

Maritza Navarrete, Jefa de Laboratorios de Microbióloga Molecular del Hospital Base de Valdivia, ejerce como encargada clínica del laboratorio de Virología UACh y explicó que el Ministerio de Salud está interesado en descentralizar los procesos de diagnóstico y acercarlos a los distintos territorios. El pasado 19 de marzo se incorporó el laboratorio de HBV la red de unidades de diagnóstico y posteriormente se llamó a las universidades locales a sumar sus capacidades para fortalecer esta red de diagnóstico.

La Directora Técnica del Diagnóstico de COVID-19 del Laboratorio de Virología de la Facultad de Medicina UACh, Dra. Andrea Silva, contó durante el proceso de certificación el laboratorio UACh operó como un espejo del laboratorio del HBV. En esta nueva etapa tienen la capacidad de analizar en forma independiente 100 muestras diarias, con la posibilidad de aumentar su capacidad a 200 muestra adicionales, atendiendo a un aumento en la demanda.

República De Los Ríos, 29 de Abril 2020 – Conduce Víctor Godoi

COMENTARIOS