CAFÉ LA ÚLTIMA FRONTERA: LLEVAMOS MESES SIN VENDER NADA

mayo 13, 2020

La dueña de La Última Frontera comentó que todos los restaurantes llevan meses sin vender nada. No sabe cuánto más podrán soportar.

12 de Mayo de 2020

Marisol Cumsille, propietaria del café La Última Frontera y realizadora audiovisual, relata su visión crítica del estado de producción artística y cultural, antes de detenerse en la angustiosa situación del rubro gastronómico.

En la cultura y el arte todo el apoyo del Estado es concursable. Conseguir respaldo es ganarse un premio y los premios no alcanzan para todos. Lo más lamentable es que el público parece apreciar exclusivamente lo que le ofrece el mercado que tiene de todo, menos de arte y cultura.

Mientras tanto, los restaurantes vienen saliendo de los difíciles meses de la revolución ciudadana y entran en el cierre forzado por la pandemia. Meses sin vender nada. Todos mal, todas las pymes y los restaurantes de Valdivia estamos super mal. Todos con problemas graves y sin soluciones. No sé cuánto más vamos a durar.

Yo le creo al Ministro cuando dijo que la Ley de Protección del Empleo era para apoyar a las pymes, señaló Marisol Cumsille. Pero llamó la atención hacia la actitud de Horst Paulmann. Algo que era para las pymes lo utilizaron para ellos. ¿Eres multimillonario a nivel mundial y estás pasando a tus empleados por la Ley que era para las pymes? Antes importaba la honradez, importaba el apellido, ahora no importa nada. No les da ni vergüenza, señaló.

Para sobrevivir, el Café La Última Frontera realizará repartos a domiclio desde el jueves 14 de mayo. Toda la información está disponible en su fan page. Pero se trata sólo de sobrevivir, porque el rubro gastronómico solo podrá seguir aportando al desarrollo de la ciudad si cuenta con un apoyo estatal que, al parecer, nunca llegará.

Programa República De Los Ríos, 12 de Mayo de 2020 – Conduce Antonio Martel

COMENTARIOS