NO INVERTIR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA TIENE AL PAÍS PATAS PARA ARRIBA

mayo 15, 2020

El decano de la Facultad de Ingeniería UACh destacó la vinculación de la investigación con la búsqueda de los problemas reales de la sociedad.

14 de Mayo 2020

Richard Luco, decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, dialoga con Radio UACh con motivo de la conmemoración del día del nacional ingeniero. En la conversación reitera la necesidad nacional de invertir en ciencia y tecnología. No podemos depender de productos que traemos de otros países, no porque aquí no tengamos la capacidad de producirlos, sino porque su producción requiere de un apoyo en recursos y medios que no existe. Entonces sólo una pequeña elite puede proponer innovación y desarrollo para sacar un prototipo adelante.

En el contexto de la actualización del plan estratégico UACh, el Decano de Ingeniería señaló la oportunidad de cuestionarse acerca del aporte que queremos realizar a la sociedad con nuestra ingeniería. Nosotros queremos una Facultad que sea capaz de buscar respuestas a los problemas reales que enfrenta la sociedad y no que se encierre en las salas de clases a resolver problemas abstractos. La experiencia que estamos teniendo en colaboración con otras áreas del conocimiento, especialmente de la salud, para enfrentar en la Región los desafíos planteados por la presencia de COVID-19 es un buen ejemplo de esto, según explicó Richard Luco.

Programa República de Los Ríos, 14 de Mayo 2020 – Conduce Víctor Godoi

REPÚBLICA DE LOS RÍOS / 14 DE MAYO – AL AIRE (4to bloque)🔴Contactos vía Skype:-Richard Luco Salman / Decano Facultad de Ciencias de la Ingeniería UAChConduce:- Miguel Millar Silva / Director de RADIO UACh.- Víctor Godoi Millán / Encargado de comunicaciones de Vinculación con el Medio UAChwww.radiouach.cl

Publicado por Radiouach en Jueves, 14 de mayo de 2020

COMENTARIOS