SERGIO BERCHENKO PRESENTA MÚSICA FLUVIAL PARA PIANO EN RADIO UACh

mayo 1, 2020

El compositor y académico del Conservatorio de la Universidad Austral también comentó las dificultades de los Trabajadores de la música ocasionadas por el COVID-19.

29 de Abril de 2020

El compositor y académico del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile desarrolló el proyecto “Música Fluvial para Piano o Dos Instrumentos Melódicos”, con el apoyo del Fondo de Fomento de la Música. La publicación tiene versiones gráfica y sonora y consiste en un repertorio de piezas musicales para los niveles iniciales en la interpretación, destinados a niños o adultos que deseen iniciarse en la interpretación. Es un repertorio de 29 piezas accesibles para principiantes, inspiradas en la Región de los Ríos, en relatos fabulosos y en elementos de la tradición mapuche. Las piezas fueron creadas con una textura musical a dos voces para facilitar el acercamiento de los principiantes a la música de cámara.

Sergio Berchenko también comentó la difícil situación que enfrentan las trabajadoras y trabajadores de la música con motivo del COVID-19. Pasará mucho tiempo antes que podamos llenar las salas de concierto, lo que impedirá la generación de ingresos a los ejecutores de muchos oficios asociados a la interpretación musical en vivo.

Agregó que la conexión on line con el público sólo es una medida parche que jamás logrará reemplazar el mágico encuentro directo del interprete con el público. Los armónicos, el resonar de la sala y mucha otra información musical accesible en la audición presencial, jamás podrá llegar a un auditor remoto, por mucha infraestructura técnica que tenga a su disposición.

República de los Ríos, 29 de Abril de 2020 – Conduce Antonio Martel y Alejandro Escobar.

COMENTARIOS