Estudiantes Facultad de Medicina UACh Ejecutan Proyectos de Vinculación con el Medio

junio 8, 2021

Distintas iniciativas de vinculación con el medio a cargo de estudiantes y académicos son financiadas por la Facultad de Medicina.

En un nuevo capítulo de SaludAndo, Carolina González, periodista de la Facultad de Medicina, conversó en el primer bloque con Fernanda Sobarzo, Estudiante de Enfermería; Daniel Barrera, Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales y Romané Veliz, académica del Instituto de Enfermería UACh.

En el segundo bloque, Ricardo Neira, académico de la Facultad de Medicina, y Daniela Ferreira, fueron parte de la conversación del programa.

Fernanda y Daniel son los representantes del proyecto “En Sintonía con la Ñuke Mapu” financiado por la Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina. La estudiante de enfermería indicó que el proyecto se dirigió a la población infanto juvenil del sector de Bonifacio. El objetivo de la iniciativa es la adquisición de conocimientos de índole sanitario medioambiental. 

Daniel Barrera comentó que el trabajo multidisciplinario es fundamental para avanzar en el cuidado de la naturaleza.  El estudiante agregó que se crearon cápsulas educativas en formato de audio que se transmitieron por medio de la radio local.

Daniela Ferreira integra la Agrupación de Mayores Sonrisas UACh, ejecutora del proyecto “Evitando el edadismo, fomentando buen trato hacia las personas mayores”. La iniciativa se dirige a estudiantes de la Facultad de Medicina y a funcionarios de atención primaria en Centros de Salud en Valdivia. El objetivo es generar un cambio en la visión  de los adultos mayores, visualizando su autonomía como personas. 

Programa SaludAndo 25 de mayo 2021 – Conduce Carolina González.

 

 

COMENTARIOS