Infectólogo UACh Explica Eficacia de Vacunas Contra El Covid-19

junio 8, 2021

El período de inmunidad de la vacuna aún no está claro y, para reforzar la inmunización, se requerirán dosis adicionales que dependerán del tipo de vacuna y el grupo etario.

En un nuevo capítulo de SaludAndo, Carolina González, periodista de la Facultad de Medicina, conversó con el Dr. Mario Calvo Arellano, Director del Instituto de Medicina UACh.

El profesional señaló que el período de inmunidad de la vacuna contra el Coronavirus aún no se tiene claro. Para reforzar la inmunización se requerirán dosis adicionales que dependerán del tipo de vacuna y el grupo etario.

El Dr. Calvo agregó que la vacuna Sinovac tiene una tecnología más tradicional en la que se cultiva, purifica e inactiva el virus. En cambio Pfizer inyecta un trozo de gen en el cuerpo y para estimular a los macrófagos a producir una proteína que permite al cuerpo crear resistencia.

El director del Instituto de Medicina explicó que la pandemia disminuirá gradualmente una vez alcanzada la inmunidad de rebaño. La vacuna solo otorga un porcentaje de protección, por lo que las medidas de protección deben mantenerse.

Programa SaludAndo 8 Junio 2021 – Conduce Carolina González

COMENTARIOS