Estudiantes del Instituto Salesiano Investigaron Anticuerpos en Alpacas

junio 8, 2021

Profesores y estudiantes realizaron actividades cientificas con academicos UACh y en los modernos laboratorios del Campus Isla Teja.

Sonidoteca Explora, con Sergio Mancilla y Ramón Rivera,  conversa con José Ángel Almonacid, profesor de ciencias del Instituto Salesiano, Vicente Cravero y Bastián Beroiza, estudiantes del mismo establecimiento. 

El docente y los  alumnos trabajaron en el proyecto “expresión y purificación de la proteína Beta 2 microglobulina para la producción de nanoanticuerpos”. La iniciativa invitó el equipo a trabajar en los laboratorios de la Facultad de Medicina UACh.

Vicente Cabrero comentó que la experiencia les permitió salir de la sala de clases.  A través de la iniciativa  conocieron cómo se realiza la ciencia práctica, sobre todo la investigación de anticuerpos en alpacas. 

José Ángel Almonacid señaló que trabajar junto al equipo del doctor Alejandro Rojas fue una gran oportunidad. 

Bastián Beroiza explicó que la purificación de la microglobulina consiste en repartir varias copias para insertarlas en un vector bacterial y producir en masa la proteína Beta 2.  Luego se inmuniza a las alpacas para generar el nanoanticuerpo deseado.

 

Programa Sonidoteca Explora 17 mayo 2021 – Conduce Sergio Mancilla y Ramón Rivera.

COMENTARIOS