Lanzan 5to. Concurso de Micrometrajes Explora El Cine

junio 8, 2021

El Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia y Explora desarrollan este espacio para impulsar curiosidad de los niños, niñas y adolescentes en relación a la ciencia y lo audiovisual.

En un nuevo capítulo de Sonidoteca Explora, Sergio Mancilla y Ramón Rivera, conversaron con Celeste Bizama, Vinculación Escolar Explora Los Ríos; Guillermo Olivares, Jefe de Programación CPCV/ FICValdivia, y con la Dra. Nélida Pohl, asesora científica del libro “Los bosques cuentan su historia”.

El Centro Cultural  de Promoción Cinematográfica de Valdivia junto a Explora lanzan el 5to Concurso Explora el Cine. Guillermo Olivares señaló que este un espacio que canaliza la curiosidad de los niños, niñas y adolescentes con relación a la ciencia y lo audiovisual. 

El jefe de programación del centro cultural enfatizó que la instancia permite la conexión entre las herramientas audiovisuales con el sentido más crítico y pedagógico. El tema de este año se enfoca en los cambios del planeta y cómo afecta esto a la comunidad, lo que debe retratarse en 60 segundos.

Los bosques cuentan su historia es un proyecto ganador del 23° concurso de Divulgación del Ministerio de Ciencia. La Dra. Nélida Pohl señaló que este libro mezcla la narración con la realidad aumentada para insertar al lector en la historia de los bosques nativos.

 La iniciativa es parte de la divulgación científica que busca llevar la voz de los bosques nativos de nuestro país a los colegios y bibliotecas de Chile.

Programa Sonidoteca Explora 7 junio 2021 – Conduce Sergio Mancilla y Ramón Rivera.

 

COMENTARIOS