Comisión de Investigación UACh Presenta Resultados de Diagnóstico para la Autoevaluación

abril 22, 2021

Las 6 comisiones de autoevaluación compartirán con la comunidad universitaria los resultados obtenidos en la etapa de diagnóstico en el marco de la acreditación institucional.

En esta ocasión, el Dr. Luis Vargas, Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, presentó el informe del diagnóstico de autoevaluación. Destacó el aumento del número de publicaciones científicas y la diversificación de las áreas de investigación.

En su informe, la región de Los Ríos concentra la mayor cantidad de publicaciones y es la Universidad Austral de Chile la que cuenta con un 85% de participación  a nivel regional. 

La Dra. Marcela Hurtado, directora del Departamento de Creación Artística y Dr. Rubén Pulido, director del Departamento de Investigación comentaron el contenido del informe.

Rubén Pulido destacó el fortalecimiento de la dotación docente, con formación de postgrado y doctorado,  y la diversificación de las áreas de investigación.

Marcela Hurtado destacó que, desde los inicios de la Universidad, la creación artística ha sido protagonista. Sin embargo,  faltan políticas institucionales orientadas a su fortalecimiento. 

Transmisión especial “Ciclo de presentaciones: Comisiones de Autoevaluación”  22 de abril 2021 – Conduce Víctor Godoi.

COMENTARIOS