DIRECCIÓN MUSEOLÓGICA UACh INVITA A VOLVER AL EPICENTRO EN LA CONMEMORACIÓN DEL TERREMOTO DE 1960

junio 2, 2020

El equipo profesional museológico UACh incluye el lanzamiento de sitio web conmemorativo en su programa especial de actividades con motivo del sexagésimo aniversario del terremoto de Valdivia.

22 de Mayo de 2020

En la conmemoración de los 60 años de la catástrofe sísmica más grande registrada en Chile y en el mundo, la Dirección Museológica UACh presenta un sitio web conmemorativo. “Viaje al Epicentro” recorre el evento sísmico y sus profundas consecuencias paisajísticas, sociales, económicas y culturales para las ciudades y territorios afectados.

La presentación del sitio se realiza en un programa radial extraordinario que constituye una invitación a realizar un “Viaje al Epicentro”, a trasladarnos a un pasado en el que el diario vivir fue sacudido por un terremoto, que movió el suelo de muchas comunidades y familias, transformando sus vidas, su forma de comprender la naturaleza y sus inesperadas reacciones.

La actividad también quiere hacer un pequeño homenaje a quienes vivieron este momento histórico, a quienes volvieron a ponerse de pie, gracias a su esfuerzo y solidaridad, a pesar de la adversidad. El terremoto es un patrimonio complejo, lleno de matices, de testimonios físicos e inmateriales, y es también, un patrimonio de la resiliencia de nuestras comunidades.

Programa Especial Dirección Museológica, 22 de mayo de 2020 – Conduce Víctor Godoi.

COMENTARIOS