DTI UACh Explica la Logísticos de Elecciones Rector o Rectora 2021 – 2025

junio 10, 2021

Explicó que la Comisión Calificadora de las Elecciones podrá desencriptar la información para conocer los resultados de las votaciones a rector o rectora, sin vulnerar la encriptación de los datos individuales.

En el marco de las elecciones de Rector o Rectora UACh, Nadja Starocelsky, Directora de Tecnologías de la información,  explicó el desarrollo logístico del proceso eleccionario.

La Directora señaló que disponder es esta tecnología fue un gran desafío y cambio para el equipo de trabajo. La pandemia permitió e impulsó implementar innovaciones en diversos procesos  que modernizan universitarios.

Nadja Starocelsky explicó que el sistema que se utiliza para esta votación requiere de una validación por medio de una contraseña para la encriptación de los datos. Cada docente tiene una contraseña exclusiva con la cual se valida y protege el voto.

Agregó que, una vez finalizado el proceso, la Comisión Calificadora de las Elecciones puede desencriptar la información para conocer los resultados de las votaciones a rector o rectora, sin vulnerar la encriptación de los datos individuales.

Transmisión Especial Elección Rector o Rectora 2021-2025. 9 junio 2021 – Conduce Víctor Godoi

COMENTARIOS