5 Egresados UACh Reciben Distinciones Estudiantiles VIDCA 2020

junio 8, 2021

En total se recibieron 12 postulaciones a Medalla Philippi, 9 para Medalla Santiván y 12 para Mejor Tesis en Desarrollo Tecnológico.

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la UACh realizó una nueva entrega de Distinciones Estudiantiles a 5 alumnos de la Universidad, reconocidos por su trabajo en investigación, creación artística y desarrollo e innovación.

En total se recibieron 12 postulaciones a Medalla Philippi, 9 para Medalla Santiván y 12 para Mejor Tesis en Desarrollo Tecnológico.

Camila Santiago fue reconocida con la medalla Philippi por su trabajo “participación de alfa-SNAP en el proceso de desarrollo del cerebelo y neurogénesis de las células de purkinje”.  Constanza Peña recibió la mención honrosa del premio R. Philippi con su investigación de pregrado “Ruta del esparcimiento universitario en los humedales tejeños”.

Camila Contreras recibió la medalla Fernando Santiván por su trabajo de tesis “Post Festum”. El trabajo consiste en una reflexión hacia la acumulación de excedentes producto de la industrialización.

El premio mejor tesis de desarrollo tecnológico se lo adjudicaron los  ingenieros Osvaldo Martínez y Diego Vergara. A través de su investigación que las características de la superficie impactan en la condición del pavimento, otorga soluciones más alternativa y de bajo costo a través de los modelos de Machine Learning.

Diego Vergara con su tesis “elaboración de mapa de ruido dinámico de viales basado en sistema de medición de flujo vehicular en tiempo real”, permite la elaboración de un mapa de ruido dinámico de viales.

Transmisión Especial 8 junio 2021 – Conduce Víctor Godoi

COMENTARIOS