Festival Internacional Aguacero Cómics Se Realizará en Centro Ferias del Parque Saval de Valdivia

septiembre 27, 2021

Se trata de la séptima versión del Festival Internacional Aguacero Cómics, evento que se desarrollará en el Centro Ferias del Parque Saval de la comuna, tras la confirmación del espacio por parte del municipio local.

Tras una reunión colaborativa junto al municipio de la comuna, se definió que la próxima edición del Festival Internacional Aguacero Cómics se realizará en el Centro Ferias del Parque Saval de Valdivia, evento que tendrá lugar desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de diciembre.

La actividad se desarrollará en formato mixto y la cantidad de público que podrá asistir, será anunciado previamente por la organización, tras una evaluación junto a las entidades sanitarias regionales.

Así lo dio a conocer el Director del certamen, Eduardo Elorz, quien agregó que el evento “también será transmitido vía streaming, en donde se podrán presenciar nuestras charlas, conversatorios y lanzamientos”.

Además, Elorz confirmó que en el Centro Ferias Parque Saval “habrá un espacio de donación de libros usados, en donde los asistentes podrán dejar sus ejemplares que posteriormente entregaremos a jardines infantiles, fundaciones y a gendarmería.

Cabe recordar, que las obras para participar del concurso de comics serán recibidas hasta el 31 de octubre de 2021, y las bases se pueden encontrar pinchando este link.

Séptima versión Festival Internacional Aguacero Cómics

La séptima versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia, se caracterizará por relevar a las mujeres de la narrativa gráfica, además de dedicar un espacio para el cómic ligado a las personas mayores.

Es así, como en esta edición se homenajeará a los artistas Pato González y a Marcela Trujillo “Maliki”. Asimismo, participarán como invitados Katherine Supnem; Karto; Jade González; Fernanda Frick y Karlo Ferdon.

Además, se sumarán invitados del extranjero, cuya programación se anunciará en las próximas semanas, luego de afinar detalles junto a ProChile.

Más información en www.aguacerocomics.cl

COMENTARIOS